El proceso del Funnel de ventas consiste en un conjunto de acciones que se requieren para que un negocio logre captar la atención de un cliente potencial y guiarlo hasta que realice la compra de dicho producto o servicio.
Aplicando el funnel de ventas de la manera correcta puedes atraer a los visitantes de tu sitio web realmente interesados en hacer una cita en tu salón de belleza.
¿Cómo atraer clientes con el funnel de ventas?
El primer paso para el embudo de ventas es optimizar el funcionamiento de tu sitio web, ya que en este, es vital para comenzar a hacer que conozcan nuestros servicios, tu sitio debe ser atractivo, fácil de navegar y sobre todo debes escribir a detalle todos los servicios que ofreces, necesitas explicar a detalle qué haces, cómo lo haces y los beneficios que obtienen si deciden contratar tus servicios; Es decir, debes especificar los cortes de cabello que realizas, tu trabajo en maquillaje, incluye fotografías de tu negocio y de tu equipo, fotos de tu trabajo, esto para lograr una empatía con los usuarios que visiten tu sitio.
Una vez que el usuario conoce toda la información sobre tu empresa, debes construir una base de datos sólida, con el propósito de lograr que los visitantes se “conviertan” en clientes reales, ¿Cómo? Animando a los usuarios a compartir sus datos de contacto, para esto, lo óptimo, es generar confianza, para lograr esto puedes comenzar contándoles cómo es trabajar contigo.
¿Cómo? Incluye en tu sitio web fotografías de clientes satisfechos de tu trabajo, esto te ayudará a generar confianza en tus posibles clientes. Para solicitar sus datos de contacto incluye en tu sitio web un formulario, donde solicites datos como, nombre, teléfono, correo electrónico, servicio en el que está interesado, y horarios en el que podría acudir a tu salón de belleza, estos datos de ayudarán a segmentar a tus clientes y sabrás que información proporcionarle al momento de realizar el contacto futuro.
En la ultima etapa del funnel el usuario ya está listo y convencido para realizar una cita en tu Salón, previamente ha enviado sus datos y conocemos sus necesidades, por lo cual, es el momento de hacer una oferta comercial, por ejemplo, si un cliente ha dejado sus datos para realizarse un cambio de look, en base a decoloración del cabello, puedes enviarle un correo electrónico donde desgloses el precio del servicio, los productos que utilizarías, si afectaría a su cabello, si cuentas con planes de pago o si cuentas con pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses.
Una vez realizada la cita, se pueden hacer acciones post-venta, como ofertas, promociones, cupones de descuento etc., estas suelen funcionar para fidelizar y crear oportunidades de una nueva compra a futuro o para una referencia de un posible cliente.
Un funnel de ventas te ayudará a lograr un mayor acercamiento con tus clientes, entendiendo sus necesidades y deseos, colocándote un paso delante de tus competidores.