Hoy en día, la mayoría de los diseñadores web utilizan plantillas de diseño para su trabajo. Si bien pueden requerir cierta personalización para satisfacer las necesidades particulares de cada sitio, las plantillas de diseño web ofrecen numerosas ventajas: 

 1. Ahorras dinero


Las plantillas de sitios web no solo son relativamente fáciles de configurar, sino que también son rentables de muchas maneras; Si bien el precio de la plantilla en sí es generalmente bajo, el costo de configuración y desarrollo se reduce al maximizar el potencial de las características integradas de la plantilla. Aún si eliges contratar una empresa de diseño web para diseñar tu sitio, el tiempo ahorrado es significativo. Dado que estas plantillas son fáciles de administrar, también puedes ahorrar en tarifas mensuales para webmasters si decides administrar el sitio web tú mismo.

 2. Ahorras tiempo


Construir un sitio web desde cero puede ser una experiencia muy larga y frustrante. Esto se debe principalmente a la cantidad de tiempo requerida para escribir código. Sin embargo, las plantillas de diseño web pueden ahorrarte un tiempo preciado ya que están codificadas para que solo la personalices de acuerdo a tus necesidades. En lo único en lo que tienes que invertir tiempo es en encontrar una plantilla que tenga la mayoría de las características que requiere tu negocio. ¡Echa un vistazo a la gran variedad de templates que ofrecemos en Exur! Seguro que tenemos el ideal para tu negocio. 

 3. Codificación adecuada 


Los proveedores de plantillas web de buena reputación suelen estar a la vanguardia en lo que respecta a las prácticas de codificación. Las plantillas de diseño web bien codificadas te permiten crear un sitio web profesional de forma rápida y sencilla, incluso si tienes poco o ningún conocimiento técnico. Como resultado, no tienes que contratar a un desarrollador web profesional. 

Siempre que dependas de un webmaster para publicar tu contenido, puede tomarte más tiempo del necesario. Sin embargo, dado que las plantillas de diseño web no son técnicas, te permiten administrar tu propio sitio fácilmente. Puedes publicar tu contenido en cualquier momento que desees. 

 4. Soporte 


En el caso de que tengas algún problema con tu plantilla, puedes obtener soporte de tu proveedor de plantillas. Esto podría ser en forma de tutoriales, soporte telefónico, foros, chat en vivo o sistemas de tickets de soporte. Además, hay algunos proveedores que por una tarifa adicional, ofrecen asistencia directa a través de servicios de ayuda personalizados.

 5. Funciones de SEO integradas


La optimización de un sitio web para motores de búsqueda es importante para atraer tráfico al sitio y mejorar su clasificación. Sin embargo, muchas personas no saben cómo optimizar sus sitios. La buena noticia es que muchas plantillas de diseño web hoy en día vienen con funciones integradas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto te permite optimizar tu sitio desde el principio, eliminando así la necesidad de contratar los servicios de un experto en SEO.

 6. Posibilidad de agregar contenido ilimitado


Una buena plantilla web generalmente tiene integrada plataformas de sistema de gestión de contenido. Dichas plataformas te permiten agregar contenido fácilmente incluso si no tienes conocimientos de codificación. Entre otras cosas puedes publicar artículos, videos o imágenes haciendo clic en un botón. 

 7. Actualizaciones confiables


Finalmente, cuando decides invertir en una plantilla web, vas a recibir las actualizaciones de temas y soporte para el futuro, lo que ayudará a mantener tu sitio web en perfecto funcionamiento.

Si deseas información de cómo elegir la plantilla web para tu negocio contacta a los expertos. Con Exur, ya sea que seas un experto o no, podrás personalizar y gestionar tú mismo el sitio web de tu negocio.