La saturación publicitaria que existe en la actualidad hace que cada vez sea más difícil para cualquier empresa diferenciarse de su competencia. Además, encontrar un espacio publicitario en el que la inversión no sea demasiado grande y consiga un buen impacto en el público es todo un reto.

¿Cuál es la solución a este problema?

Durante los últimos años, parece que la solución perfecta ha sido utilizar el denominado marketing de guerrilla.

Este es una técnica que consiste en hacer cosas que otros no hacen e intentando sorprender al propio consumidor con acciones poco convencionales que pueden no ser consideradas como publicidad.

Sin embargo, es importante conocer claramente los tipos de Guerrilla Marketing; cabe señalar que cada tipo de Guerrilla Marketing tiene su objetivo de promover productos o servicios de tal manera que aumente su eficiencia entre los medios tradicionales.

Astroturfing


Se trata de una opinión respecto a un producto o servicio compartido en diversos foros. Esta busca llamar la atención de los usuarios y lograr que llame la atención de la audiencia.

Viral Marketing.


Este tipo de campaña busca facilitar y animar a la gente a transmitir un mensaje de marketing. Un ejemplo son ofertas enviadas por correo electrónico que pueden compartirse con amigos. La clave de este tipo de Guerrilla es mantener los mensajes con los contenidos más relevantes de acuerdo a tu perfil. 

Undercover marketing.

Este tipo de marketing se trata de vendedores encubiertos, que parecen clientes interesados por el producto o servicio solamente para que este parezca la mejor opción. Estas son personas enviadas a los establecimientos de moda a entablar conversaciones con desconocidos sobre el producto. También se encuentra la colocación de productos de forma ostentosa para hacer creer a los compradores que se trata de una empresa bien establecida y exitosa. Finalmente se encuentran los videos de comunicados de noticias; en estos los publicistas se hacen pasar por periodistas tradicionales.

Tissue-packing advertising.


Se trata de la publicidad en paquetes; el principal objetivo es compartir en el empaque un anuncio que impacte desde el primer contacto visual con el cliente.

Wild posting.

Es una publicidad barata pero de alto grado de exposición. Se colocan carteles publicitarios en un gran número de lugares, con el fin de atraer atención máxima, por ejemplo, se utilizan carteles que suelen adherirse a las barricadas de sitios de construcción.

En resumen la creatividad es el recurso más importante, así que te invitamos a a que te atrevas a hacer cosas diferentes que le brinden valor agregado a tu público, te recomendamos, no interrumpir a las personas si no invitarlas a participar brindándoles una experiencia que haga de su rutina, algo más especial.