32 Formas rápidas de aumentar el conversion rate de tu sitio web

Existen varios factores que determinan que las personas que visitan tu sitio web realicen o no la compra. La incrementación del conversion rate, implica un conjunto de prácticas orientadas a mejorar el porcentaje de usuarios que visitan tu sitio. A continuación 32 maneras de aumentar el conversion rate:

  1. Menos, es más

Cuando solicitas información en un formulario, asegúrate de pedir solo la información indispensable. Piensa que, si hay muchos campos a llenar, lo más probable es que el usuario abandone sin dejarte ninguna información.

  1. Ofrece certificados de garantía

Considera una política de garantía de satisfacción y reembolso de los productos y servicios que ofreces. Esto aumenta la confianza en el usuario a la hora de la decisión de compra.

  1. Invita a la acción

El lenguaje es importante para motivar a los usuarios a realizar la compra. Utiliza verbos que inviten a la acción y que sientan que están a punto de alcanzar algo que ya es suyo. Ejemplos: Reserva tu viaje, solicita el tuyo, obtenlo ahora mismo…

  1. Incluye testimoniales

Los testimoniales proporcionan confianza y demuestran que las virtudes del producto o servicio han sido comprobadas por otras personas.

  1. Sé muy claro en la descripción y los beneficios de tu producto o servicio

Describir las características de tu producto es importante, pero aún más importante es enfatizar en cómo es que tu producto solucionará su problema y los potenciales beneficios que obtendrá al comprarlo.

  1. Pon creatividad a los encabezados

Es importante que inviertas tiempo en los títulos de tu producto o servicio, puesto que de esto depende en una gran medida que llames la atención del usuario para dirigirlo a la landing page.

  1. Saca provecho de los videos

Los videos humanizan tu producto. Incluir un video simple en tu landing page demuestra que hay personas reales detrás de tu marca.

  1. Crea landing pages de anuncios de pago por clicks

Si tienes una landing page de anuncios, aprovecha para enviar a los usuarios a una landing page dedicada a pago por clicks.

  1. Recomienda productos relacionados

Incluye links de contenido relacionados con tu producto. De esta manera mantienes a los usuarios involucrados en tu sitio web.

  1. Informa sobre tu inventario

Una buena estrategia para motivar la decisión de compra del usuario, es informar sobre el número de existencias de tu producto. De esta manera los usuarios sentirán premura por realizar la compra porque saben que no son los únicos interesados en tu producto.

  1. Sé claro en los mensajes

No intententes ser rimbombante, los usuarios prefieren información clara y precisa para realizar su compra.

  1. Incluye botones de call to action

Prueba poner estratégicamente botones llamativos con mensajes como: ordena aquí, pruébalo ahora mismo, descubre aquí. Prueba algunas variaciones para que identifiques cual te funciona mejor.

  1. Ofrece una propuesta de valor clara

Describe claramente los beneficios de tu producto y explica las diferencias con otros productos similares en el mercado, esto ayudará a enfatizar por qué el tuyo es especial.

  1. Guía correctamente a los usuarios

No pierdas de vista el objetivo de tu landing page, evita distracciones como barras de navegación y botones CTA (call to action).

  1. Incluye avisos de privacidad

Los avisos de privacidad brindan confianza a los usuarios, los hace sentirse cómodos al momento de proporcionar sus datos lo cual influye mucho en la decisión de compra.

  1. Entusiasma a los usuarios

Utiliza lenguaje con carga emocional y narraciones asombrosas que inviten a los usuarios a seguir leyendo y querer saber de qué se trata lo que estás ofreciendo.

  1. Asegúrate de satisfacer las expectativas tus usuarios

Si los usuarios llegan a tu landing page por medio de un anuncio, asegúrate que el contenido sea coherente y que en ella encuentren exactamente lo que le dice en el anuncio de origen.

  1. Ofrece varias alternativas de pago

Incluye todas las alternativas de métodos de pago para satisfacer las preferencias de todos los clientes.

19. Incluye un apartado con los reviews de otros clientes

Está comprobado que un gran porcentaje de los compradores, realizaron su compra influenciados por las opiniones de otros consumidores.

  1. Utiliza los colores a tu favor

Utiliza colores que vayan de acuerdo con tu servicio o producto. Por ejemplo, el azul es bueno para propiciar calma mientras que el rojo puede evocar sentimientos de ansiedad.

  1. Utiliza imágenes de buena calidad

Evita imágenes genéricas puesto que pueden cambiar el mensaje original. Siempre será mejor utilizar imágenes originales y de buena calidad puesto que inspiran confianza en tu producto.

  1. Emplea botones de CTA en lugar de enlaces

Los botones de CTA con mensajes motivadores, son más obvios y accesibles especialmente cuando se ven en dispositivos móviles.

  1. Ofrece atención vía chat

Ofrecer chat en vivo para resolver dudas, resulta muy eficiente para atraer clientes potenciales.

24. Utiliza señalizaciones

Atrae la atención de los usuarios con el uso de flechas u otras señales que lleven al usuario a dónde quieres. Sólo sé cuidadoso y respeta el diseño de tu sitio web.

  1. Prueba con landing pages de una columna

Está demostrado que el conversion rate aumenta en diseños de una solo columna, esto se debe probablemente a la simplicidad del diseño.

  1. Incluye una foto de personas

Incluir fotos de personas en los encabezados o cerca de los botone de CTA, genera confianza en los usuarios.

  1. Ofrece garantía de mejor precio

Ofrecer productos de buena calidad al mejor precio del mercado, te hace ver muy competitivo.

  1. Utiliza diferentes extensiones de contenido

Esto dependerá del producto que estás ofreciendo y la audiencia a quién va dirigido. Para algunos funcionará un texto un tanto extenso, mientras que otros tendrán que ser cortos y concisos.

  1. Utiliza imágenes con personas felices y sonrientes

Parece obvio, pero ver este tipo de imágenes se relaciona positivamente con lo bueno que es tu producto o servicio y cómo hace felices a las personas.

  1. Asegúrate de incluir tus datos de contacto

Brinda a tus clientes la confianza de escribirte para cualquier duda o inquietud que tengan acerca de tu producto. Asegúrate que esta información está a la vista y sea de fácil acceso.

  1. Ofrece cupones de descuento

Ofrecer cupones de descuento en la próxima compra, envío gratuitos oferta o bonificaciones por compra de cierta cantidad de producto, son cosas que incrementan el conversion rate.

  1. Cuidado con los formularios de registro para realizar la compra

Algunos sitios requieren que los usuarios completen un formulario de registro para realizar una compra. Si es tu caso, cuida que no sea muy extenso. Se trata de minimizar todos los obstáculos posibles para que realicen la compra.

 

Deja un comentario