Si eres dueño de un negocio, debes saber que el e-commerce es una gran oportunidad para emprender y ampliar tus expectativas comerciales.

Se trata de la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información, productos y servicios, con el cual obtienes bastantes ventajas por tratarse de una actividad a través de internet puesto que no existen barreras geográficas o de horarios a la hora de realizar una compra.  Además existe la posibilidad de segmentar a los clientes online, lanzando campañas especializadas y tu negocio se extiende a nuevos usuarios.

Dependiendo de la naturaleza de la transacción, existen diferentes tipos de e-commerce:

B2B (Business-to-Business). Empresas que comercian con otras empresas.

B2C (Business-to-Consumer).Empresas que comercian con consumidores.

B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.

C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares.

C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios.

Razones por las cuales utilizar e-commerce

Crear un sitio web bien manejado y apropiado para la venta de tus productos o servicios como negocio supone una gran ventaja que implica una inversión de bajo costo y altos rendimientos. Conoce algunas de las ventajas que tiene crear tu tienda online.

  • Disminución de costos

Tener una empresa que venda online tiene una gran ventaja respecto a  una tienda física, ya que se generan costos fijos y que a veces no se comparan con las ventas obtenidas. En una tienda virtual sólo se deben pagar los servicios de hosting, y la inversión inicial se trata del diseño y realización del sitio web.

  • Presencia

Internet se caracteriza por ser un canal de comunicación masivo, por lo tanto una plataforma online te ayudará a incrementar tus clientes potenciales. Además de que puedes llegar a usuarios en todo el mundo.

  • Comunicación directa

Como dueño de un negocio siempre debes tener presente las necesidades de los consumidores, para esto debes procurar una buena comunicación en donde ellos expresen sus opiniones, preguntas, dudas o reclamos.

  • Redes sociales

El e-commerce tiene herramientas que ayudan a dar presencia digital entre los propios consumidores por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram entre otras; además de blogs donde los consumidores están dispuestos a compartir y enterarse de las opiniones sobre tus productos o servicios.

  • Competitividad

Todas las empresas sean grandes o pequeñas tienen mucha competencia en el mercado, por lo que tener una plataforma online proporciona la facilidad y comodidad de generar compras y pagos online. Adelantarse a ofrecer este servicio respecto a tu competencia, hará que muchos clientes te prefieran.

Actualmente vivimos en la era de la tecnología, y cada vez más las personas apuestan por este modelo de realizar compras por internet, por lo cual es importante que en tu tienda virtual ofrezcas una navegación segura, fácil de usar y atractiva.